Beca de Apoyo a la Retención Escolar

(BARE)

Este beneficio tiene como objetivo estimular y apoyar a los y las estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media. Para lograr esto, se entrega una asignación en dinero a estudiantes becados que consiste en un aporte de $186.000 anuales, distribuidos en cuatro cuotas por los siguientes montos; $32.000 (cuota mayo), $40.000 (cuota julio), $47.000 (cuota septiembre) y $67.000 (cuota noviembre). Las cuotas se pagan los primeros cinco días del mes respectivo a través del Banco Estado.

JUNAEB identifica los liceos que presentan mayores tasas de riesgo de deserción escolar y los presenta como Liceos Focalizados. Estos liceos cuentan con encargados de administrar la beca a través de dos vías de ingreso al programa: Preselección y Postulación.

En nuestro liceo este año contamos con 58 becados este año siendo un beneficio importante para nuestros alumnos ; ya que apoya económicamente a los alumnos durante el año escolar.

Para poder postular a este beneficio , debes acercarte a Departamento Social de nuestro establecimiento cada año entre el mes de marzo y junio que es el periodo en que se realizan tanto las renovaciones y postulaciones de la Beca .

Si resultas becado con la Beca BARE, debes firmar una carta donde te comprometes a cumplir con al menos un 85% de asistencia hasta tu egreso de la Enseñanza Media. Esto es fundamental para que mantengas el beneficio y por parte del establecimiento se realiza un monitoreo permanente de nuestros alumnos.