En el Liceo Carlos Condell de la Haza, se desarrolló el lanzamiento del Programa del MINEDUC de Acompañamiento y Acceso Efectivo “PACE”, a la educación superior (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades), en el que los alumnos de 3os Medio de las especialidades de Terminaciones en Construcción y Servicios de Turismo tuvieron la oportunidad de ser partícipes primordiales.

La ceremonia se realizó en las dependencias de este liceo, el día miércoles 12 de Agosto a las 16.00 horas, iniciándose con la intervención de la   Directora Sra. María de la Luz Tapia Neira, con una alocución descriptiva sobre contexto socio afectivo de los estudiantes de este liceo y de las expectativas y alcances del PACE, como programa que beneficia a los jóvenes de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad.

En esta ocasión, también estuvieron presentes: el Secretario Ministerial de Educación, Sr. Rigoberto Espinoza; el Director Provincial de Educación, Sr. Carlos Campano Vilches; La Vicerrectora Académica de la UCM, Sra. Claudia Concha Saldías; los  estudiantes de los cursos de 3os Medios, profesores, apoderados de los estudiantes y los miembros del Consejo Escolar y del Equipo Directivo, entre otros.

PACE es un programa de Gobierno, que da oportunidad a los alumnos desde 1° a 4° Medio, para prepararse para ingresar a la educación superior y les brinda  posteriormente acompañamiento hasta que se inserten en la vida universitaria. La novedad es que el 15% de los estudiantes con mejores promedios del liceo participante en este programa, podrá ingresar directamente a la institución de educación superior que elija, sin necesidad de puntaje PSU. De esta forma, se está reconociendo el esfuerzo  a muchos jóvenes que siendo talentosos, no cuentan con las oportunidades efectivas para estudiar y obtener un título de nivel superior