Descripción Programa de Integración Escolar

El Programa de Integración Del Liceo Carlos Condell de la Haza nace debido a la necesidad de considerar a nuestros niños con capacidades diferentes y que necesitan un real apoyo para lograr las metas educativas, integrar a la familia y formar mejores personas. Considera las diferencias individuales de los estudiantes con necesidades educativas especiales, con el fin de asegurar su participación, permanencia y progreso en el sistema escolar.

Contamos con 11 cursos integrados desde 1° Básico a 3° Medio, un total aproximado de 45 alumnos, con Necesidades Educativas Transitorias (Dificultades Específicas del Aprendizaje, Trastornos de Déficit Atencional, Funcionamiento Intelectual Limítrofe) y Permanentes (Discapacidad Intelectual Leve- ASPERGER).

La Dotación del Departamento PIE Consiste en 4 Educadoras Diferencial, 1 Fonoaudióloga, 1 Psicóloga, 1 Kinesiólogo, que responde a las necesidades reales de nuestros alumnos, prestando apoyo constante.

Nuestra forma de trabajo es apoyando las principales asignaturas con trabajo colaborativo, sistemático y reforzado nuestros docentes con herramientas necesarias para que el alumnado integre los conocimientos y valores necesarios. Para esto se realizan adecuaciones curriculares en las principales asignaturas las que deben responder a las de los alumnos (as), permitiendo y facilitando el acceso a los cursos o niveles, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad y el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades, calidad educativa con equidad, inclusión educativa y por sobre todo valorando la diversidad.  

Además, se dedican horarios especiales con talleres de reforzamientos de 1° Básico a 4° Medio en el cual los alumnos participan fuera de la rutina escolar, donde pueden ser apoyados en las asignaturas más complejas, completando trabajos, recibiendo retroalimentación positiva y dándoles el potencial necesario. Las entrevistas periódicas con los Padres permiten un contacto constante con la familia, informando los avances, indicando y dando el apoyo que el alumno (a) necesita en el hogar, completando el circulo de ayuda Familia, Escuela, profesor.

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