RESEÑA LICEO CARLOS CONDELL

El Liceo Carlos Condell de la Haza de Talca, fue creado el 01 de Febrero de 1979,  en esta institución se imparte Enseñanza  Básica de niños y adultos completa, Enseñanza Media Científico-Humanista, Enseñanza Media Técnico Profesional y  Enseñanza Nocturna Científico Humanista de adultos.

Somos una comunidad educativa que está inserta en un extenso barrio urbano periférico de nuestra ciudad de Talca, con una matrícula actual de 255 alumnos, atendiendo las necesidades educativas de una juventud con un alto índice de vulnerabilidad: en Educación Media de un 81 %.  Esta unidad educativa está catalogada como liceo focalizado  debido a la condición social y económica de los alumnos y sus familias.

Actualmente, se imparten las especialidades técnico profesionales de “Terminaciones en Construcción” y “Servicios de Turismo” siendo en ellas donde se concentran nuestros alumnos de ambas especialidades.

En la revisión y actualización de nuestro proyecto educativo, ha sido necesaria la mirada retrospectiva a la historia del liceo, verificando que el tiempo ha cambiado su razón de ser, su  población no es la misma que antaño atendiera. Estamos en etapa de direccionar este proyecto educativo, para que dé respuesta efectiva a una generación de niños y jóvenes que tienen que superar su situación de vulnerabilidad.  Como respuesta a sus necesidades, el equipo de docentes y profesionales que aquí se desempeña, tenemos el deber de brindarles una educación comprometida con la calidad.

En este contexto, nuestra visión nos define como un espacio inclusivo dónde se puedan “Abrir oportunidades para la vida, en una comunidad educativa que prepara a niños y jóvenes generando aprendizajes significativos, que les permitan a futuro superar su condición sociocultural”.

Para dar cumplimiento a este noble propósito, nuestra misión es “formar a niños y jóvenes otorgándoles un espacio educativo inclusivo, que en igualdad y equidad les abra oportunidades para superar su vulnerabilidad, a través de una formación académica y valórica, proporcionando estudios de enseñanza básica, media y técnico profesional; de modo que se integren al mundo social y laboral”.